top of page

Consultoría en procesos de negocios e ITIL

Diseño e Implementación

Provisión de Procesos prediseñados 

Aseguramiento de la Calidad de Procesos 

Diagnóstico de sus Procesos de Gestión 

Consultoría experta para la definición, diseño e implementación de procesos de Gestión de Servicios de TI, con base en las mejores prácticas enmarcadas en ITIL v3. Esto incluye no sólo la consideración de las mejores prácticas en los procesos, sino las particularidades de la organización para dar lugar a procesos efectivos y de clase mundial.

Beneficios:

  • Procesos alineados a mejores prácticas, así como a las particularidades de la organización del cliente, para asegurar su efectividad.

  • Reduce la resistencia al cambio en la adopción de los procesos debido a que el personal de cliente se ve involucrado en las actividades de definición.

  • Los procesos definidos ya consideran las funcionalidades disponibles en las herramientas habilitadoras de BMC.

  • Libera a la organización de inversiones significativas de dinero y tiempo que de otra forma tendría que realizar para desarrollar las habilidades expertas necesarias para el proyecto.

Provisión de procesos prediseñados para la Gestión de Servicios de TI, alineados a mejores prácticas del marco ITIL v3 y que ya consideran las funcionalidades de la herramienta de automatización BMC. Este servicio se complementa con sesiones de transferencia de conocimiento para el personal que estará a cargo de la implementación y ejecución de los procesos.

Alcance: Gestión de Incidentes, Gestión de Solicitudes de Servicio (requerimientos), Gestión de Cambios, Gestión de Niveles de Servicio.

Beneficios:

  • El costo, tiempo y esfuerzo que el cliente invierte para la implementación y automatización de los procesos en el alcance de esta oferta se reduce significativamente.

  • Con las actividades de transferencia de conocimiento de los procesos, se habilita al personal del cliente para comprender, asimilar y ejecutar los procesos entregados, que resulta en menor resistencia al cambio y autonomía de operación en el futuro.

  • Se facilita la posible actualización y/o migración futura de la herramienta BMC actual, a una versión posterior, lo que deriva en menor costo, tiempo y riesgo.

Aseguramiento de la calidad en el diseño e implementación de los procesos ITIL, en un proyecto interno del cliente por implementar las mejoras prácticas del marco referido.

 

Beneficios:

  • Se protege la inversión del cliente en su proyecto ITIL, mediante el aseguramiento de la calidad objetiva e imparcial de los procesos que al interno o un tercero desarrollan para la organización.

Con base en una evaluación compuesta principalmente por entrevistas y complementada con revisiones documentales y visitas a la operación, se identifican los puntos de dolor de la organización de TI y su apego a las mejores prácticas enmarcadas en ITIL v3. Se determinan a partir de los resultados, las oportunidades de mejora que a través de la capacitación, diseño e implementación de procesos, así como la automatización, podrían contribuir a concretar dichas oportunidades.

 

Beneficios:

  • Se identifican o confirman las oportunidades de mejora y principales problemas que experimenta la organización de TI, respecto a mejores prácticas.

  • Los esfuerzos y recursos que se destinen para la mejora de los servicios de TI que resulten a partir del diagnóstico, podrán ser canalizados de manera precisa y adecuada a las oportunidades y principales problemas identificados, con base en las prioridades del negocio y de TI.

bottom of page